Sombreros Vueltiao

Articulos en cañaflecha: El tapete

Written by admin

Una pregunta muy común entre muchos  de mis clientes es qué artículos se pueden elaborar en cañaflecha materia prima del sombrero vueltiao, es cierto que anteriormente los indígenas zenu usaban la trenza de cañaflecha solo para armar el sombrero vueltiao con el que se protegían del sol, lo usaban en aquel entonces solo por necesidad. Hoy al contrario, nuestro sombrero vueltiao se ha convertido en un icono que transmite no solo orgullo patrio sino que es un artículo que con su elegancia se ha vuelto parte primordial de las posesiones de nosotros los Colombianos, creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos admirado la belleza de un sombrero vueltiao y hemos dicho “quiero uno para mí”.

En cañaflecha se pueden elaborar muchos artículos de nuestra vida diaria, los más comunes son las pulseras y aretes en cañaflecha, pasando por carteras, bolsos, maletas, portafolios, porta celulares, hasta cojines y tapetes en cañaflecha. Cada día es mas común encontrarnos con que en nuestro canal de televisión favorito aparece un artículo elaborado en cañaflecha. Siempre les digo a mis clientes ¿Dígame que quiere y se lo hacemos? De esta forma hemos vendido incluso lámparas y blusas para dama con la elegancia que solo el Sombrero vueltiao puede tener.

Un tapete en cañaflecha es algo impresionante, da la sensacion de estar de pie sobre un sombrero vueltiao gigantezco, además de dar un atractivo especial al espacio que adorna, curiosamente son pocas las personas que le dan el apresio que deberia tener, el tiempo y el trabajo que se toma su elaboracion lo hace una pieza practicamente de colección y con identidad propia. Seguramente se convertira en el punto de admiracion y envidia de su hogar. Para armar un tapete de aproximadamente 1.2 m de diametro se usan casi 100 metros de trenza de cañaflecha, que si sacamos cuentas desde cero, su elaboracion tardaria casi  1 mes.

Y ahora, dígame ¿qué quiere que le hagamos?

 

About the author

admin

Leave a Comment